domingo, febrero 15, 2009

Resplandores...


Me gustan las pequeñas sorpresas... esas que no te esperas, y que mientras duran, el efecto que provocan es masivo, retumba, tambalea...te sacude.

Después de 'la iniciación' es probable que te sientas sólo o que creas que te mueves en un mar de ciegos, sordos y mudos, que lo único que veas sean zombies por todos lados...y que por más que articules y elijas tus palabras 'correctamente' para contarle al mundo lo que está sucediendo en tus entrañas, pareciera que de tu boca no salen mas que mentiras, bromas o blasfemias.
Pero en alguna vuelta, es posible encontrar a alguien como tu, alguien que pasó por el mismo suplicio o que apenas lo atravieza, que ha tenido las mismas visiones y que busca lo mismo que tu...'la piedra filosofal'. Lo mágico de todo esto es que no es necesario un encuentro físico; bastan imágenes, palabras, colores, conceptos comunes que no significan otra cosa mas que un aliento, una palmada en la espalda que dice: 'Es un honor morir a tu lado'.

No hay mejor incentivo que comprender que hay alguien más en otro lugar y en otra época, que te acompaña en esta búsqueda imposible.

Es lamentable que aquellos que no lo comprenden sean víctimas de las 'poses' y las 'pretenciones'; es deprimente que lleguen a idolatrar hipócritamente algo que no comulgan. Pero he comprobado mil veces que no tengo el poder de devolverles la vista, el oído o el habla.


TagBoard







Google