viernes, octubre 31, 2008

El Mentado Amero


Hoy vi un video por curiosidad y preocupación, después de escuchar unos rumores que hablaban de dólares, crisis y 'ameros'.
"La Unión Monetaria Norteamericana es una unión económica y monetaria teórica de los tres países independientes de Norteamérica, a saber Canadá, los Estados Unidos y México. La implantación implicaría probablemente que los tres países dejen sus unidades monetarias actuales (el dólar canadiense, el dólar estadounidense, y el peso mexicano) y adopten una nueva, creada específicamente para este propósito. La unidad monetaria hipotética para la unión es referida muy a menudo como el Amero." dice Wikipedia.

Pero recientemente en internet se está difundiendo un mensaje en video de un tal Hal Turner
que supuestamente conducía un programa de radio en Estados Unidos, mismo que presuntamente fue sacado del aire debido a las contundentes afirmaciones que hacía durante su transmisión.



El periodista asegura que el gobierno de Estados Unidos envió 800 mil billones de ameros al Banco de Desarrollo de China, y presenta a la cámara uno de esos ameros (eso presume). Habla de conspiracion, del colapso del dólar...y una sarta de historias 'detectivescas' y 'profesías' sobre la economía de Estados Unidos, Canadá y México.

Lo único que puedo decir, es que cualquiera que esté un poco informado acerca del 'amero' y la ideología de este individuo (racista, antisemita y xenófobo), podrá concluir que es todo un engaño; aunque aún no puedo entender con que finalidad.
Para empezar no es nada difícil obtener una monedita como la que muestra el señor.
Y para muestra basta un link
.
Daniel Carr, es quien diseñó las monedas de 25 centavos (cuartos) estatales de Nueva York y de Rhode Island del 2001, vende las medallas y fichas de su propio diseño en su sitio Web comercial "Designs Computed" (también conocido como "DC Coin"). Entre sus diseños está una serie de ediciones de fantasía en oro, plata y cobre de monedas 'amero', que se extienden en denominación a partir de uno a mil. Las monedas tienen la leyenda "Unión de América del Norte" en la parte posterior, con el logotipo de su compañía, una "DC" en tipografía pequeña. Referente a sus diseños 'amero', menciona en su sitio Web lo siguiente:

"Mi meta con estas monedas no es endosar una moneda de la Unión de América del Norte como un 'amero' común. Yo apoyo totalmente la Constitución de los Estados Unidos, y no daría la bienvenida (de ninguna manera) a una disminución de sus provisiones. Espero con que estas monedas ayudarán a que más gente se entere del tema y de las ramificaciones posibles. Se lo dejo los demás el decidir si están a favor de, o contra de una Unión Norteamericana. Y animo a los ciudadanos a que expresen su aprobación o desaprobación de los planes del gobierno que los afectan."

Imágenes no autorizadas, tomadas de su sitio Web han sido re-mostradas extensamente a través del Internet, a menudo siendo utilizadas como supuesta "prueba" de la acuñación del amero. Notablemente, el antes locutor de programas de radio por Internet, Hal Turner, subió un artículo completo en su sitio Web sobre la 'moneda amero', clamando haber obtenido un amero acuñado por el Gobierno de los Estados Unidos, y que se contrabandeó fuera del Departamento del Tesoro por un empleado de esa organización.

Después de las asertaciones de Turner acerca de la acuñación federal de 'ameros', un sitio Web que comercializa monedas de curiosidad, lanzó una declaración desacreditando las demandas de Turner de un complot del gobierno con respecto a 'ameros' producidos por Daniel Carr. El sitio Web de descrédito Snopes también subió otro documento desacreditando las demandas de Turner, indicando:

"Ni la Cuña ni la Tesorería de los Estados Unidos tienen participación en crear esos ‘Ameros’. Estas monedas son simplemente coleccionables ofrecidos al público comprador por una compañía privada en el negocio de fabricar tales curiosidades."

Hal Turner clamaba que el sitio Web de Carr había sido creado de prisa en una cuestión de días, expresamente para desacreditar su demanda sobre la acuña. Sin embargo, los diseños de Carr han estado disponibles en su sitio Web desde el 2005, y según una búsqueda de WHOIS en Network Solutions, el dominio "dc-coin.com" fue registrado por Daniel Carr el 27 de septiembre del 2005.

Suena razonable lo que habla del dólar; no me extrañaría que algo así sucediera, de hecho, sería la excusa para introducir el 'amero', pero de eso a que un dólar valdría un centavo de 'amero'...naaaa.
Sea como sea, estamos en México, y seguimos usando pesos, que se respaldan en el dólar, así que si colapsa el dólar y se devalúa el peso no quiero imaginar la crisis que provocaría en nuestros bolsillos. Si se implementara el 'amero', aún con valor uno a uno contra el dólar, México queda en el aire. Y tendríamos una de dos; adoptamos el 'amero' como respaldo de nuestra moneda o adoptar la moneda de plata (que en mi opinión sería lo mejor en pro del desarrollo).

Pero bueno, entre si son peras o son manzanas...cuíden su dinero, ahorren y procuren no usar tarjetas de crédito.

Para más información sobre la deuda de Estados Unidos y el 'amero' has click aquí.

miércoles, octubre 29, 2008

¡Que levante la mano!


Mi título parece canción de los Angeles de Charlie jejeje.
Levante la mano el que tenía uno de estos...¿se acuerdan de qué eran sus discos?

domingo, octubre 26, 2008

Extraño...


Ir al Bar Ocho a buscar 'a ver a quien me encuentro', tomar unas cervezas en el Fly, seguirle en La Golova pasando por Los Lobos y terminar bailando unas bachatas a las 6 de la mañana en La Dama. Ir a cantar 'La Bruja' con el Son del Montón, escuchar a Corazón de Babel en el Diván o bailar un rato con Barro Negro en La Golova. Tomarme unas Lager en el Ocho mientras platico con el DJ en turno (Javel, Memo, Saúl, Hector, Grillo...). Ir a ver una movie del CineClub, un capuccino o una crepa del Bossa, un chocolate del Zilch. Comer en el Yamuna o en el Midi con Norita o el Aníbal, subir el Peñasco a las 3 de la mañana para ir a mi casita, salir clandestinamente de madrugada para ver a ....., caminar y caminar los domingos en las tardes y encontrarme con el show del mimo del perrito, toparme con Felipe Podrido y hacer como que no lo vi por que me da miedo, cruzarme en el camino con Lex Luthor, las enchiladas del Santo Café, escuchar a la Sinfónica los viernes en la noche, el vino tinto en compañía y/o desde la terraza, los odiados cervantinos, ser mesera (las propinas, la gente, la música, los lugares...), saludar a medio pueblo mientras camino por la calle, las quesadillas de Doña Vicky, los viajes express con 'la bandera', los días fríos y nublados, las campanadas que nunca dejan de sonar, los gritos de los del gas que no te dejan dormir a las 7am que acabas de llegar de la fiestota, las semanas enteras de parranda (de lunes a domingo), las hamburguesas del Ocho, las complacencias de los DJ's del Ocho, las despedidas de los que sabías que volverían, los canelazos, las visitas inesperadas, las fiestas piratas, la propaganda del Ocho, las exposiciones del Zilch, los Ramekin's, los baguels del Carcamanes. Y todas aquellas noches tan diferentes, con personas distintas, tan divertidas o deprimentes, pero tan especiales e inolvidables que sólo pudieron haber ocurrido en Guanajuato.

La nostalgia es la peor tortura que alguien se puede autoinflingir.

jueves, octubre 23, 2008

Regalos...




Ayer por la noche me llegaron grandes regalos...sólo tuve unos minutos para recibir lo que pudiera. Me quedé con una ventizca y algunas hojas bailarinas que me ofrecieron un espectáculo sin igual...me invitaron a bailar y me dejaron sus caricias de recuerdo. Apenas y pude tomar una llave con la que me liberé por un instante de mis grilletes, y pude volar, pude sentir...pude SER.

Hoy un ángel me llevó de la mano a un cementerio pintado de rosa. Me abrazó por un instante y luego se desvaneció. De pronto apareció un dragón...al principio tuve miedo, pero luego lo miré a los ojos y lo reconocí; era un viejo amigo que creí haber perdido. Me subió a su lomo y me llevo volándo a recorrer el universo; me mostró la eternidad. Llorando de alegría le di las gracias y lo invité a mi posada, pero despreció el gesto, al menos por el momento. Dijo que aún no era tiempo.
Se hacía tarde y me llevó de regreso, esta vez no al cementerio. Me dejó en un cruce de caminos que lindaba con el infinito. Volví, aunque no lo se de cierto. Sólo se que he visto, he sentido y he tenido mas de lo que merezco; que aún no soy mas...que polvo en el viento y que en cualquier momento llegará el huracán, que no tengo mas que este instrumento embustero que me deja caer.

Mañana...mañana no ha llegado.

Dejarme Caer




A la orilla del precipicio quiero dejarme caer...con los brazos abiertos, y sentir el rozar del aire a la velocidad de mi caida y la fragilidad de mi vida; y sentirme abrazada por todo aquello que no deseo. Quiero aventarme y dejar todo arriba. Quiero caer hasta besar el suelo y unirme con él. Quiero sentir el crujir de mis huesos al romper, y sentir mi carne desgarrada...porque sólo así comprenderé que ni siquiera el cuerpo me pertenecía. Doy un paso adelante...pero mis piernas no me obedecen ya.

viernes, octubre 03, 2008

Para oidos sordos...


Sueño que ya no tengo tiempo...que hoy es mi último momento, y que no voy a despertar mas. Que un incendio esta a punto de alcanzarme y tengo que tomar lo mas preciado que tengo y huir. Quiero tomar mi valor, mi entereza, mi soledad y busco mi conciencia con desesperación...pero se me esconden. Al contrario, el miedo, la esperanza y la ilusión se me adhieren. Alguien ayúdeme a despertar!!! Quitenme estos lastres que no me dejan caminar....abranme los ojos por piedad!!! Antes de morir quiero ser eternidad...

En puerta...


Creo que ya no veo bien...o tal vez ahora veo, y lo de antes no era. Odio que la determinación no quiera ser mi amiga; a veces me apoya, pero la mayoría de las veces no viene. Viajar... Maldita geografía, todo lo echa a perder. Bueno, tal vez no es tan malévola; a lo mejor es como 'la mamá mas mala del mundo'. Ya no vi para donde se fue el azulejo...y la muerte anda de incógnito; ya no me ha dado consejo. Seguiré la voz del corazón...el problema es que la máquina lo imita bien.


TagBoard







Google