"You do something to me that I can't explain So would I be out of line if I said I miss you?"
(Incubus - I Miss You)
Estoy sintiendo algo que creí que había superado...es como si hubiera regresado con más fuerza. Y trato de luchar, pero no es fácil. Sé que todo es producto de mi imaginación...y estoy derrochando energía por algo irreal.
Espero recuperarme pronto...porque estoy perdiendo tiempo y vida.
Siempre de viaje... Es ya costumbre que cada 6 meses visito 2 o tres lugares. Siempre es liberador; y creo que ya se volvió parte de mis necesidades vitales. Es renovador y permite que mi vida sea más dinámica y entretenida.
Algunas personas creen que es horrible eso de alejarte de tus 'seres queridos'. Pero yo prefiero cambiar de aires de vez en cuando, poner distancia de por medio 'voluntariamente' en lugar de esperar a que la vida te de un revés y te aleje a la fuerza. La geografía no necesariamente rompe lazos. Si estos son 'reales', entonces permaneceran aunque la comunicación se diluya un poco.
Nos implantaron la idea de que si nos portábamos bien, iríamos al cielo...contrario a lo que es el infierno; un lugar donde las almas malditas purgan eternamente sus pecados y sufren innombrables torturas. La idea que la gente tiene en general del cielo es 'echar la hueva', tocar música celestial con arpas, cantar melodías divinas, estar aplastados en un pasto hermoso, de un color verde inexistente en la tierra, conviviendo con animales de toda clase...y así por toda la eternidad.
Jajaja nunca se me había ocurrido que el pasto debería ser fregonsísimo porque no pica, si picara pues como que no encajaría en el concepto de 'cielo', ya me imagino los olores del león que tendrías a un lado...jejeje y que cielo tan chingón ¿no? porque el león no te podría hacer daño, sino, pues dejaría de ser 'el cielo'.
La neta, que hueva si el cielo fuera así...creo que en el infierno me sentiría más viva (si se supone que el cielo promete la vida eterna).
Las mujeres estamos mejor que los hombres en ese sentido. No estamos obligadas a arrojarnos a un abismo. Las mujeres menstruamos.
El Nagual le dijo a Doña Soledad que esa era nuestra puerta. Durante la regla nos convertimos en otra cosas. Era en esos períodos cuando él enseñaba a las niñas.
Era demasiado tarde para Doña Soledad; era demasiado vieja para llegar a conocer el verdadero aspecto de esas puertas. El Nagual las llevaría a las montañas durante esos días y se quedaría junto a ellas hasta que viesen la fractura entre los mundos.
El Nagual, que no tenía escrúpulos ni sentía miedo ante nada, las acuciaba sin piedad para que llegasen a descubrir por sí mismas que hay una fractura en las mujeres, una fractura que ellas disfrazan muy bien. Durante la regla, no importa cuán bueno sea, su disfraz se desmorona y quedan desnudas.
El Nagual impelió a las niñas a abrir esa fractura hasta que estuvieron al borde de la muerte. Lo hicieron. Él las llevó á hacerlo, pero tardaron años.
Es en esos días cuando la línea entre vivir y morír se hace más delgada. Y no hablo en sentido literal. Vivir, es respirar, oler, saborear, sentir, observar, sonreír. Morir, es quedarte atrapada en imágenes mentales, en recuerdos, en sentimentalismos, en escusas estúpidas, lamentarte, flagelarte, seguir en el pasado o querer llegar al futuro.
Deja de poner atención un momento a la vocesita 'cagabolas' de tu cabeza, y ponle atención al silencio...y te darás cuenta de que nunca se calla, pero tu decides no escucharlo. -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer soñé que estaba dormida, y que despertaba entre muertos deambulantes: unos sin boca, otros sin ojos, unos sin brazos, algunos sin cabeza. Me asusté tanto que me olvidé de mirarme y verificar si yo estaba completa. Después de un rato me recordé y ví que no me faltaba nada...pero se me olvidó por que me quedé dormida, pero no he muerto, todavía.
Foto de una plaza muy concurrida de Guanajuato...en donde se encontraba el café Zilch (R.I.P.) que era mi antigüo empleo. La tomé con mi cámara estenopéica...lo que pueden hacer una caja de cartón, cinta adhesiva, papel aluminio, pintura negra y un alfiler, ¿no?
Don Juan decía que el crepúsculo es la raja entre los mundos, que hay que aprender cómo llegar a la raja entre los mundos y cómo entrar en el otro mundo. Hay una raja entre los dos mundos, el mundo de los diableros y el mundo de los hombres vivos.
Hay un lugar donde los dos mundos se montan el uno sobre el otro. La raja está allí. Se abre y se cierra como una puerta con el viento. Es la puerta a lo desconocido. Para llegar allí, un hombre debe ejercer su voluntad. Debe desarrollar un deseo indomable, una dedicación total. Pero debe hacerlo sin ayuda de ningún poder ni de ningún hombre. El hombre sólo debe reflexionar y desear hasta el momento en que su cuerpo esté listo para emprender el viaje.
Y hay una especie de piel que separa los dos mundos; los muertos la atraviesan sin ruido, pero nosotros tenemos que romperla con un grito.
¿Te imaginas? La entrada a otro mundo esta ante tus ojos y no la ves...
Algunos eventos del pasado...al echarles un vistazo hacia atrás parecen tan lejanos, y sin embargo los motivos, los deseos y los recuerdos siguen causando estragos.
El absurdo de los absurdos; emociones aprendidas, procesos mecánicos, que resultan en sensaciones completamente instintivas, irrelevantes, insignificantes e imaginarias.
Ayer soñé que despertaba, y que había tenido un sueño. De pronto recordé que lo mismo sucedió la noche anterior, y la anterior a esa, y la anterior a la anterior...y poco a poco me fui acordando de cada sueño; descubrí que cada uno era el recuerdo de un día en lo que yo creía que era mi vida, aunque en realidad era mi muerte.
Tuve un sentimiento extraño, que parecia una mezcla de arrepentimiento y gracia irónica; desperdicié tanto...tanto tiempo, tanta energía, tanta atención, tanto espíritu, tanta escencia, tanta mente, tonta-mente...tantas veces en un pinche sueño que se esfumó.
Y...entonces...supe que nada es real. Todo es una descripción que nos dieron del mundo...y nos lo creímos.
"If you leave me now...you´ll take away the biggest part of me...uh uh uh no...baby, please don´t go..."
Lex Luthor jajaja... El único europeo que conozco con ritmo.
'I'd Rather Dance With You'.
La Dama de Las Camelias, Bachatas, Bar Ocho, Cuba, Fotos, Vino Tinto, Acento Raro, Palabras Rebuscadas, Conversaciones Largas, CineClub, Orquesta Sinfónica, 'Güero', Depeche Mode, Röyksopp, Datos Curiosos, Gyn and Tonic!!!...
"En cuanto a nuestra memoria ordinaria, o a momentos de memoria, en realidad sólo recordamos momentos de conciencia, aun cuando no nos demos cuenta de que esto sea así." "Notarán que recuerdan las cosas de manera diferente. Algunas cosas las recuerdan muy vívidamente, algunas muy vagamente, y otras no las recuerdan en absoluto. Solamente saben que sucedieron. Se sorprenderán mucho cuando se den cuenta de qué poco es lo que recuerdan en realidad. Y esto sucede así, porque ustedes recuerdan sólo los momentos en que estuvieron conscientes. De manera que, con referencia al tercer estado de conciencia, podemos decir que el hombre tiene momentos ocasionales de conciencia de sí, que dejan recuerdos vívidos de las circunstancias en que se produjeron, pero no tiene dominio sobre ellos. Vienen y se van por sí mismos, estando controlados por circunstancias exteriores y asociaciones ocasionales o recuerdos de emociones. Surge la pregunta: ¿Es posible adquirir el control sobre estos momentos fugaces de conciencia, el evocarlos más a menudo, y el mantenerlos por más tiempo, o aun el hacerlos permanentes? En otras palabras, ¿es posible llegara ser conscientes?"
PSICOLOGÍA DE LA POSIBLE EVOLUCIÓN DEL HOMBRE P.D. Ouspensky
Cuando leí este fragmento por primera vez, me vino a la mente que cuando tenía más o menos 17 años me di cuenta de que tan facilmente se me iban deshaciendo los recuerdos...que despues de un año ya no recordaba los olores ni los colores...y poco a poco las caras de las personas se hacían borrosas. Me sentí muy frustrada por no poder retener mis memorias, y sabía que después de varios años ya no iba a quedar nada. Entonces decidí hacer algo al respecto; y comencé a escribir un diario...pero después de un tiempo lo dejé por que se me olvidaba escribir en él. Y entonces me conseguí una cámara, y comencé a tomar muchísimas fotos...y parece que no he perdido la costumbre. Pero las fotos no conservan mis recuerdos, por alguna razón lo poco que captura la foto a veces no me trae nada a la memoria...es como si me viera obligada a aceptar que 'eso' pasó por que tengo la prueba en la mano.
Las fotos no me dan conciencia. La conciencia se obtiene de otra manera...
1) ¿SI?; ¿Porqué?, ¿Porqué te enseñaron a suponer que hay alguien superior que puede controlar las cosas?, ¿Porqué es mejor culpar a 'alguien' de lo que te sucede?, ¿Porqué tienes miedo de pensar que no hay ningún 'control' sobre el universo?
2) ¿NO?; ¿Porqué?, ¿Porqué consideras ridícula la idea de un señor viejo y barbón que controle todo?, ¿Porqué crees que hay demasiado mal en el mundo como para ser ignorado por un ser superior magnánimo y bondadoso?
¿Y que tal que estás equivocado(a)? ¿Que pensarías si descubrieras que Dios camina en la tierra con la apariencia de uno de nosotros? ¿Y si te enteraras de que hay más de un Dios? ¿O si supieras que Dios se dividió en varios cuerpos a lo largo y ancho de la tierra y pasa inadvertido por los incrédulos? ¿Qué pasaría si se probara que todo lo anterior es cierto y que además Dios no tiene absolutamente ningun control sobre la vida ordinaria aparte de buscar hombres y 'liberarlos' de la vida mundana y el deseo? ¿Y si sus métodos no fueran como los imaginas? ¿Y si las religiones no fueran más que palabrerías, mentiras y tergiversiones?
Quiero borrar referencias, eliminar asociaciones, dejar de comparar siempre...pensar que sólo hay un 'ahora' y que el tiempo es una trampa de la mercadotecnia. Mirar, oler, escuchar, tocar, saborear, morder, respirar, caminar, bailar, hablar, cantar sin pensar en las 'dichas' del pasado, sin necesitar presencias ni extrañar rituales.
Media vida pasamos de largo...si le podemos llamar vida. A través de experiencias intentamos moldear una 'supuesta' personalidad, que no es mas que el producto de lo que imaginamos que es lo mejor para mostrar a los demás o lo que a otros les ha funcionado mejor. No es fácil verlo en el espejo, porque una vez construida y moldeada se resiste a irse, se resiste a desaparecer...se niega a dejarnos despertar.
¿Cuánto tiempo pasas en el presente? ¿Cuánto tiempo se te va en el: haré, caminaré, diré, seré, tendré, fuí, tuve, hice?
Camino entre muertos...muertos entre los muertos...muerta en el mundo de los vivos.
Cortejo y apareamiento, comportamientos empleados por los animales para atraer a una pareja con fines de reproducción sexual. El cortejo es el conjunto de comportamientos rituales, únicos para cada especie, que conduce y posibilita el apareamiento. Está en el origen de algunos de los mayores espectáculos de la naturaleza, tales como el elaborado baile de la grulla canadiense, el extraordinario salto mortal en vuelo del águila calva y el viaje maratoniano de los salmones remontando su río nativo, que puede alcanzar cerca de 4.000 kilómetros.