martes, febrero 24, 2009

Ceguera...

Hoy es un día como cualquier otro, en el que quiero VER.
Imagina un mundo de ciegos; quiero decir, un mundo como el que vives hoy...en el que espontáneamente todos comienzan a perder la vista. El caos. Me encuentro perdida oyendo gritos, gemidos...cualquier sonido que no puedo explicar...y mi mente da vueltas tratando de encontrar una expliación lógica a todo. La angustia y la preocupación me acompañan. Pero cada vez que siento desfallecer llega de un recóndito lugar una solución, una señal, un aliento, un soplo, un golpe...como si alguien o algo estuviera encargándose de todo, a voluntad y con pleno conocimiento.
Súbitamente llega a mi vida un ser celestial y con unas palabras me da un momento de lucidez y me permite VER por sólo unos segundos. Lo que mis ojos tocaron no lo puedo describir con palabras, y cualquier intento sería desgarrador. Ahora se que volví a mi ceguera por la impresión de lo que pude ver. Mientras me preparo para adquirir la capacidad de aceptar lo que ahora no quiero ver, y que mi mente no sucumba en la locura.
No puedo describir la suerte que tengo, y lo afortunada que me siento, de poder tomar de la mano al HOMBRE que puede VER. Y mi corazón se estruja por no conocer un lenguaje que me ayude a compartir mi dicha con 'los míos'.

Lo que escribo es más sencillo de lo que parece...ojalá tengas el valor y la suerte para encontrar a este ser, o a cualquier otro 'hombre del sol' y tengas la fuerza para no soltarlo de la mano.

La foto: tiene ya más de veinte años, está un poco maltratada por el tiempo y los cambios; hoy le hice una restauración...con un poco de agua y fricción le quité lastras que se habían acumulado. No es la misma de entonces...no es la misma casi nunca. Se llama Rashide y yo creo que no la conoces. Ni siquiera ella misma lo hace, aunque lo intenta a diario. Y es por ello que a veces pareciera que actúa en contra del mundo, no como protesta o contrariando, sino en contra de lo que 'la gente dice' que está "BIEN". No le des importancia, está tratando de SER HUMANO.

Quizás suene pesimista, aunque créanme que no es asi (es sólo una forma de mantener mi impulso en el camino que quiero seguir), pero no creo que la fecha de hoy tenga algo de valor que merezca ser celebrado.
Hace poquitos años los cumpleaños eran sagrados para mi; los míos y los de mis personas. Creía yo que un aniversario era útil para recordar que de no haber sucedido el nacimiento las personas nunca hubieran llegado a mi vida, nuna hubiera compartido esos momentos, esos 'sentires', esos olores, esos colores y sabores...esos recuerdos. El cumpleaños era el día de festejar tener lo adquirido.

Hoy no...ni mañana, ni pasado; porque cada día es un recordatorio de que sigo en la penumbra. De que no soy capaz de retener íntegros ni siquiera el recuerdo de esos momentos, esos 'sentires', esos olores, esos colores y sabores. Que es lo mismo a que no hubieran ocurrido...y sin recuerdo soy NADA.

**Vean 'Blindness', con una perspectiva ligera y analógica, puede que les funcione como a mi.

Laila Rashide Solorio Silahua

Noviembre 1987

...cuando apenas comenzaba a perder la vista.

sábado, febrero 21, 2009

Instinto Asesino

El pensamiento de una sociedad "moral", guiada por conceptos estúpidos de supuesta generosidad, caridad, ayuda al prójimo y demás términos equivocados que nacieron de acuerdos comunitarios me llena de un sentimiento de soledad. Pero no de esa soledad de la que la mayoría complementa con un contexto de tristeza y abandono, sino una soledad avivante, energetizante y vigorosa.
No soporto la ligereza con la que se "juzga" cual es el BIEN y cual es el MAL.

Me gustaría limpiar el mundo de toda esa escoria; he pensado varios métodos, pero hasta que no sea aplicable alguno de ellos, no podré moverme.

martes, febrero 17, 2009

El Tesoro del Saber

"En los libros hayarás
El Tesoro del Saber (del saber)
para ti todo sera
si aprendes a leer

Pues son las letras, la clave secreta
que a mundos nuevos te dejan entrar
hay letras gordas otras flaquitas
o alargaditas, grandotas, chiquitas
que tienen tres curvas
o son derechitas tambien.
Y al ponerlas unas con otras
parecen notas de una cancion."

Gracias a ese programa ¡¡¡soy una ñoña!!! y me vale 'mergas'...estoy muy orgullosa de serlo.

domingo, febrero 15, 2009

Resplandores...


Me gustan las pequeñas sorpresas... esas que no te esperas, y que mientras duran, el efecto que provocan es masivo, retumba, tambalea...te sacude.

Después de 'la iniciación' es probable que te sientas sólo o que creas que te mueves en un mar de ciegos, sordos y mudos, que lo único que veas sean zombies por todos lados...y que por más que articules y elijas tus palabras 'correctamente' para contarle al mundo lo que está sucediendo en tus entrañas, pareciera que de tu boca no salen mas que mentiras, bromas o blasfemias.
Pero en alguna vuelta, es posible encontrar a alguien como tu, alguien que pasó por el mismo suplicio o que apenas lo atravieza, que ha tenido las mismas visiones y que busca lo mismo que tu...'la piedra filosofal'. Lo mágico de todo esto es que no es necesario un encuentro físico; bastan imágenes, palabras, colores, conceptos comunes que no significan otra cosa mas que un aliento, una palmada en la espalda que dice: 'Es un honor morir a tu lado'.

No hay mejor incentivo que comprender que hay alguien más en otro lugar y en otra época, que te acompaña en esta búsqueda imposible.

Es lamentable que aquellos que no lo comprenden sean víctimas de las 'poses' y las 'pretenciones'; es deprimente que lleguen a idolatrar hipócritamente algo que no comulgan. Pero he comprobado mil veces que no tengo el poder de devolverles la vista, el oído o el habla.

domingo, febrero 01, 2009

Recuerdo...

¿Alguna vez, mientras estás en el camión, te has preguntado que pasaría si ocurriera un accidente y murieras en ese momento?, ¿estando en tu casa, que pasaría si hay una fuga de gas y explotaras en ese instante?, ¿mientras conduces, que pasaría si chocaras y fallecieras? o ¿atravesando una avenida, te atropellaran?

¿Sentiste "algo" en el pecho? ¡Felicidades! Acabas de sentir 'el infinito'.
¿No? ¡Inténtalo! Puede que tengas un encuentro cercano con la vida. No tengas miedo; tu razón te engaña. No es temor lo que sientes; "eso" es VIVIR. Es nada más sentir tu fragilidad. ¿O acaso te crees el cuento de que evadiendo el pensamiento de que puedes morir en cualquier momento, vivirás para siempre? Y no, no es pesimismo, ni depresión, ni ser 'emo'. Sólo te haces consciente; recuperas la memoria de ti, recuerdas que estás aquí y que vas de paso. Comprendes que este momento es lo único que tienes, que no existe el pasado ni el futuro; comprendes que es mejor hacerlo bien ahora, porque mañana tal vez no puedas.

Umbrellas


Hoy no tengo inspiración...pero mi cabeza está de vuelta y vuelta. Un día de estos me inventaré un deshacedor de laberintos, para mis ideas. Quiero escribir, pero las palabras se me resbalan...la idea ya está; me falta domarla.


TagBoard







Google