jueves, julio 03, 2008

Nulidad





Quisiera siempre tener presente mi insignificancia en el universo. Comprenderlo simplifica todo; de pronto me presumo ser el centro del mundo, exhagero mis circunstancias, como si los dioses complotearan para sabotear mi vida. ¡Claro! cómo si prestaran atención a mi mecánica y miserable existencia.
Tener presente mi nulidad me da nitidez, clarifica las situaciones por las que atravieso y me provocan saber que todo es pasajero, todo cambia, nada es permanente...y que nada ni nadie me pertenece; a este mundo llegué sola y sin pertenencias, y así me iré.
Polvo soy; una ínfima partícula flotando, llendo y viniendo a merced de las influencias del cosmos...pero me sobreestimo; me creo dueña de mi destino, cómo si me correspondiera alguno.
Mi mayor enemigo ahora es el ego, alimentado por la imaginación que me ciega y me duerme. Mi arma; el presente, el recuerdo de sí; acordarme de que existo y soy...de que estoy en esta dimensión. Buscar mi espejo aunque me duela; aunque me muestre una abominación...sólo se pueden hacer cambios cuando se observa la realidad.


TagBoard







Google