martes, julio 11, 2006

Sufragio efectivo


El pasado domingo 2 de julio mi mamá, mi hermana y yo planeamos nuestro itinerario del día. Y salimos a la calle muy dispuestas a votar; cada quién a su respectiva casilla, después planeamos ir a comer, al cine y a comprar 'el mandado' para la siguiente quincena. Yo tuve que ir a la casilla especial más cercana, pues en el padrón electoral aparezco en Morelos, y estaba en Durango. Pero menuda sorpresa me llevé cuando llego y me encuentro con una fila como de 200m de largo, o más...Era la primera vez que participaría en elecciones presidenciales; tenía que votar. Llegué a la 1pm y voté hasta las 8:30pm. Lo que más me impactó fue la voluntad de la gente. Para mi fue muy fácil esperar tanto tiempo, soy exageradamente paciente; pero los que estaban ahi hasta discutieron por que no iban a alcanzar boleta, y aún asi esperaron con la esperanza de que alguien se hubiera salido de la fila antes de tiempo. Me siento muy orgullosa, después de mucho sufrir (no tanto) y de verse mi domingo familiar arruinado, de haber participado en unas elecciones históricas, no solo por sus consecuencias y por lo reñida de la competencia, si no por que por primera vez (al menos en los años que tengo de vida) perdió el abstencionismo.


TagBoard







Google